JHON BISSELL CARROLL


external image carroll.gif


PRESENTACION
El presente sobre el modelo de JHON CARROL está dirigido a brindar información sobre la importancia que tiene esta teoría del modelo temporal y a proporcionar explicación acerca del porque las personas rinden más y mejor cuando su acción se establece a través de esta estrategia de aprendizaje.
Así mismo sirva como material didáctico para que los maestros tengan conocimientos de un enfoque de real importancia sobre el aprendizaje escolar.
Cabe mencionar que un trabajo de la magnitud como es el modelo temporal de JHON CARROL, difícilmente a podido ser abordado por nosotros de manera exhaustiva, sin embargo creemos haber tratado algunos aspectos resaltantes, que nos han servido de motivación.
METODO DE JHON CARROL
El modelo está orientado hacia el análisis de las tareas de aprendizaje; sostiene que: independientemente de la complejidad de dichas tareas y de la desagregación de las tareas complejas en “sub-tareas” definiendo claramente ¿qué es la tarea de aprendizaje? Y cuales son los objetivos que mediante ella quieren lograrse.
Sostiene también que las características del alumnos y la instrucción determinan el tiempo empleado y el tiempo necesario para que se de el aprendizaje, siempre que este se realice en condiciones normales. El tiempo empleado se refiere al aprovechamiento que haga el alumno del tiempo que le ha sido asignado.
El tiempo necesario es determinado por la aptitud del alumno, la calidad de la instrucción y la capacidad del estudiante para comprender lo enseñado.
Considera que aún cuando las condiciones de la enseñanza y la disposición por parte del alumno, para aprender sean optimas, siempre habrá una discrepancia en relación al tiempo de cada alumno requiere para ejecutar la tarea.
Indica CARROL que para aquellos alumnos que no lógrenlos objetivos predeterminado dentro del tiempo asignado, se les deberá proporcionar tiempo adicional. También hay otra variable en relación al factor tiempo ella es “oportunidad para aprender” lo cual se refiere a las limitaciones de tiempo que la escuela impone al alumno.
Sostiene CARROL que una de las modalidades mas pertinentes es la instrucción personalizada por cuanto permite que, dentro de márgenes de tiempo muchos más amplios el alumnos trabaje a su propio ritmo.
Establece que: el aprendizaje está en función del aprovechamiento real y profundo que cada persona hace de su tiempo. Así el tiempo activo es el empleo óptimo que se realiza de la tarea si la atención y dedicación es total se logrará en el tiempo real.
FACTORES TEMPORALES
1. Tiempo asignado
2. Dedicación
3. Aptitud
4. Calidad de la enseñanza
5. Capacidad para comprender lo enseñado

CONCLUSIONES
1. Las características del dominio y de la instrucción determinan el tiempo empleado y el tiempo necesario para que se produzca el aprendizaje-
2. No existe capacidad de tiempo para dominar una determinada unidad. Señala que siempre habrá un discrepancia en relación al tiempo que cada alumno requiere para ejecutar la tarea.
3. La instrucción marcha al ritmo del estudiante.
4. No exige una ejecución perfecta para pasar a otra unidad.